2/06/2017


Conduciendo hacia el futuro.


La ciencia de hoy es la tecnología del mañana.

Edward Teller.


En el día a día el ser humano se ve envuelto en una vida cada vez más rápida en sentido de avances tecnológicos en ámbitos variados, desde  carreteras solares que brindan energía limpia a una comunidad hasta niñeras robot.
Uno de los avances que más ha llamado mi atención últimamente por su notable utilidad y finalidad es el nuevo piloto automático del equipo Telsa. Esta agencia siempre se ha distinguido por sus innovaciones y parece que no le gusta quedarse atrás. Este tipo de adaptaciones que se pueden instalar en el auto es capaz de conducir bajo ciertas condiciones por su cuenta.



Es un hecho que los accidentes, como su definición lo indica son hechos imprevistos que alteran la situación normal o prevista de las cosas. El piloto automático de Tesla es capaz de evitar estos sucesos. El sistema funciona con cámaras, sensores incluso  GPS que en conjunto pueden brindar al conductor una sensación de seguridad aún mayor. Obviamente esto no justifica que el conductor se haga un sándwich mientras va a 113 km/h, escribir un mensaje de texto tampoco.
tesla_autopilot2


Como marchan las cosas y considerando que este piloto automático aún está en modo de prueba, podemos esperar que la compañía nos sorprenda con un sistema cada vez más completo que sea una aplicación de fabricación obligada en los nuevos modelos de autos.
A largo plazo, lo que actualmente aún consideramos ciencia ficción en sentidos como el transporte inteligente, seguramente nos dejaría hoy sin palabras.




VMRO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario