2/08/2017

Este zoológico virtual con tecnología 7D supera todo lo visto hasta ahora




  • Esta demostración con tecnología 7D te dejará impactado y pensando la cantidad de aplicaciones que podría tener en ámbitos como el educativo, el ocio o el publicitario.
  • Muchos apuntan que incluso se podría convertir en una alternativa para evitar tener encerrados a los animales, ya que la imagen 7D permite crear zoológicos virtuales.
    Si es la primera vez que los ves, esta demostración con tecnología 7D te dejará impactado.

    Los visitantes pueden conocer la vida y casi tocarlos, sin riesgo para las personas y sin daños para los animales.

    En Japón y Dubai llevan varios años aplicando esta tecnología que hace posible, entre otras cosas que el espectador vea una imagen virtual en 3D en un entorno real, y no limitada al uso de un soporte digital como una pantalla. El efecto súper realista se logra son sonido surround e incorporando olores característicos de la representación.
    Para los muchos que se preguntan cómo es que a estas alturas son permitidos los zoológicos, el argumento para su permanencia es el siguiente: de otra manera millones de personas no tendrían la experiencia de estar en contacto con animales (y las implicaciones psicoemotivas que ello conlleva). 



    Lo cierto es que con el avance de una conciencia que pone por encima el bienestar de los animales por sobre las experiencias de los humanos, muchos han dejado de ir a los zoológicos, al considerar cruel poner en exhibición a estos seres ávidos de su libertad.
    Muchas organizaciones como PETA han estado desde hace años empujando agendas para que sean eliminados los zoológicos y los animales regresen a su hermoso y liberador estado natural, o al menos para que las condiciones de estos sean más cercanas a sus ecosistemas verdaderos, aunque esto último es casi utópico.
    Los zoologicos virtuales prometen que la experiencia será tan sensorial como ver físicamente a los animales; además las personas podrán adentrarse con increíbles efectos en el África profundo, por ejemplo. Sabiendo además que esos animales en realidad están viviendo aquello que se está proyectando; una satisfacción se entremezcla con el conocimiento del mundo de animal, algunos incluso extintos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario