2/16/2017

¿Inteligencia o inteligencias?

Howard Gardner, es un psicólogo y pedagogo estadounidense que ha dedicado gran parte de su vida a la investigación; es reconocido por su teoría de las inteligencias múltiples. Dicha teoría se contrapone al paradigma de una inteligencia única, ya que sostiene que la vida humana requiere del desarrollo de varios tipos de inteligencia; de esta manera, Gardner propone que las personas tienen distintas maneras de aprender y pensar. 

     En su obra principal titulada “Estructuras de la mente: la teoría de las inteligencias múltiples (1983)”, explica su enfoque teórico y ocho tipos de inteligencia. La concepción de este constructo ha generado un gran impacto no sólo en el ámbito de la psicología, sino también en el campo educativo, donde ha inspirado a miles de profesores y educadores que exploran nuevas maneras de enseñar.



     Para profundizar más sobre la vida y la teoría de Gardner, te invito a consultar dando click en el nombre inicial del teórico. Si te gustaría saber qué tipo de inteligencia tienes más desarrollada o en cuál podrías trabajar más, responde el siguiente test

No hay comentarios.:

Publicar un comentario