2/07/2017

los mapas digitales





Resultado de imagen para fotos de imagenes virtuales

 

        

  
Los mapas digitales o virtuales






Científicamente un mapa digital es el conjunto de datos que representan información espacial y atributos, almacenados en el ordenador.




Es el almacenamiento de información espacial como dibujos electrónicos hechos a base de elementos gráficos sencillos (líneas, puntos, círculos, etc.) organizados en capas, con el objetivo de una salida impresa o por pantalla.


Los mapas digitales, aunque pueden ser simples imágenes, suelen estar preparados para ser mostrados en programas específicos y trabajar con GPS. En primer lugar analizaremos las distintas herramientas que existen para trabajar con mapas topográficos, tanto para PCs como para GPSs, PDAs y móviles, y posteriormente estudiaremos los distintos mapas digitales que se pueden encontrar.


       
    Los tipos de mapas virtual y mapa en papel.




















 Mapa virtual y Mapa en papel: Te permite ver por medio de satélites información actualizada de la ubicación de puntos en el mundo; de ahí salen otras dos vistas de mapa y una vista especial que hablaremos mas adelante Es mas complejo de usar que el virtual, por que tienes que buscar los nombres de ciudades, estados, países, etc. Y solo tienes un tipo de vista e información no actualizada 


Plataformas: Como plataformas de búsqueda para mapas hay algunas que son paginas web y otras son aplicaciones Por mencionar algunas plataformas son Google maps, Google earth, Mapcity, National Geographic, Dmapas, Planos.cl, MapRed, Callejeando, Maps.Yahoo.com, Askmaps, Maps.Ovl, Maps.com En el punto anterior hablamos de que en los mapas virtuales había tipos de vistas de la tierra o cualquier punto en el globo terráqueo que estés buscando. Vista satélite: es donde ves como un mapa normal pero puedes acercar y alejar Vista relieve : es un mapa en donde se ven las calles y casas contiguas a la dirección que estas buscando Street view: es una vista especial de la plataforma Google maps y es como si fueras un transeúnte mas de la dirección que esta buscando 
Aplicaciones: Estas son las mejores aplicaciones para iOS y android: Maps, TomTom Europa, MapQuest, Back Country Navigator PRO GPS, Sygic, OsmAnd, Waze GPS social y trafico, MapsWithMe, Navigon Europe, Backpackers GPS Trails. 




1 comentario:

  1. Hola Marlene solo como retroalimentaciòn, las ligas que pones no estàn disponibles.
    Saludos

    ResponderEliminar