2/08/2017

NOKIA: ¿El regreso de los Smartphones?

"Nokia nació en el 1865 como una empresa que fabricaba papel y cartón"


Ahora las cosas son diferentes...

Todos recordamos a Nokia como un fabricante de telefonía móvil, aunque desde hace un par de años se le ha perdido la pista y ahora no sabemos bien que es lo que hace, pero para ser mas exactos podemos decir que hace de todo un poco menos smartphones, ellos se dedican mas a la realidad virtual, a las redes de Internet e inclusive al cuidado del medio ambiente.

Esta empresa se divide en 4 grupos: 

  • Nokia Networks: una compañía de redes de datos y equipos de telecomunicaciones.
  • Nokia Technologies: un equipo que investiga, desarrolla y licencia nuevas tecnologías de imágenes, detección, conectividad inalámbrica, administración de energía y materiales.
  • Alcatel-Lucent: se encarga de dirigir Alcatel tras haberla comprado.
  • Nokia Bell Labs: una compañía de investigación y desarrollo científico


Smartphones Nokia ¿Son de Nokia realmente?
Si Nokia se dedica a tantas cosas entonces ¿por qué no hace smartphones?. Bueno, la realidad es que en este 2017 se van a lanzar nuevos smartphones de la marca Nokia, esta vez usando el sistema operativo Android. Esto se puede decir como el gran regreso de Nokia al mercado de los teléfonos inteligentes pero lo cierto es que no es Nokia quien traerá de regreso sino HMD Global. ¿Quienes son ellos?.

HMD Global Oy es una empresa China que se dedica a la fabricación y comercialización de terminales Nokia. De hecho, el eslogan de la empresa es “The Home of Nokia Phones”. HMD Global le compró a Microsoft parte de su negocio Microsoft Mobile, incluyendo en esta compra la licencia de uso de la marca Nokia. ¿Eso qué significa? Que HMD Global es la única empresa en el mundo que tiene la licencia de la marca Nokia para smartphones.

Así que cuando alguien te dice que Nokia sacara nuevos teléfonos en realidad sera HMD Global quien los saque al mercado, pero esto no quiere decir que sea malo, he aquí algunas ventajas



Así que Nokia vera desde Finlandia como HMD Global saca teléfonos con su nombre, estos estarán primero en el mercado chino, pero llegaran a América, por lo que tal vez pronto podrás recordar aquellos días en donde tenias un celular inmune a cualquier caída. Y si quieres conocer dos modelos de los que saldrán solo pulsa en sus nombres. El primero es el Nokia 6 y el otro modelo sera conocido como Nokia P1.

Ojala la información haya sido de tu agrado, hasta nuestra próxima entrada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario