2/10/2017

Noticia de tecnología:


"Mexicanos crean audífonos para apoyar a niños autistas"


Antes de dar paso a la nota, les dejo este video que proporciona un panorama general acerca de este trastorno, así como algunas cifras de casos en nuestro país y algunos tipos de terapia. 




    Debido a que, actualmente el conocimiento acerca de este trastorno es poco, creaciones como las del equipo multidisciplinario del Tecnológico de Monterrey, en su campus Ciudad de México, denotan los esfuerzos por mejorar la calidad de vida de las personas que padecen autismo, además de  promover la interacción y desarrollo social. 

    Los audífonos se caracterizan por la reducción del ruido externo, dando prioridad a las voces de personas que se encuentren cerca del usuario, y con ello, favorecer la comunicación. Además, el desarrollo de esta herramienta cuenta con una aplicación móvil complementaria y reproducción de música vía bluetooth.

     Los ingenieros programaron este dispositivo con algoritmos que permite que permanezca activa todo el tiempo, trabajando bajo un procesador; cuenta también con unos audífonos que captan el sonido ambiental al acercar las manos al dispositivo, como cuando se realiza el movimiento de taparse las orejas. Lo anterior es de gran relevancia, puesto que las personas que padecen este trastorno reciben al mismo tiempo gran cantidad de estímulos auditivos sin poder priorizar alguno.

      Otra característica importante de los audífonos es que tienen un diseño de forma especial no invasiva, práctica para guardarse y puede ajustarse a la nuca del usuario. 



       Esta propuesta arranco hace cuatro meses y se tiene en mente que con el apoyo económico de alguna institución puedan crearse modelos más accesibles para la población. 

Aquí podrán leer la nota completa. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario