2/17/2017

TECNOLOGÍA, EDUCACIÓN Y ENSEÑANZA EN EL ÁREA DE LA SALUD


TECNOLOGÍA, EDUCACIÓN Y ENSEÑANZA EN EL ÁREA DE LA SALUD

Con  la invención y la popularización de la computadora, así como la digitalización de los libros, enciclopedias y medios físicos de apoyo para la enseñanza, comenzó un proceso de transformación  en la manera  de obtener  información y generar conocimiento.

MANIQUÍES DE SIMULACIÓN

El uso de simuladores permite que el alumno se enfrente a una amplia variedad de signos vitales, signos clínicos y síntomas que posiblemente se presenten en un individuo vivo. Desde toma de signos vitales, punción venosa hasta partos, los modelos de simuladores son tan variados como procedimientos pueden realizarse, en el ámbito médico, estomatológico, incluso veterinario.

La realidad virtual en México.

Actualmente en México no son muy mencionadas ciertas actualizaciones que son de gran relevancia para nuestro país, por ejemplo el uso de la realidad virtual.

En la Clínica de Especialidades Alberto Pisanty Ovadía, localizada en Tacubaya, Ciudad de México, y perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ha sido una de las sedes elegidas para desarrollar este programa experimental; los voluntarios acceden a la realidad virtual mientras se les practica una endoscopia.

Fobias y realidad virtual

Actualmente se cuenta con un procedimiento para tratar las fobias y los trastornos de ansiedad basado en un sistema de realidad virtual:  sin salir de la consulta terapéutica se  proporciona una herramienta que permite repetir la exposición tantas veces como sea necesario.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario